NacionalNoticias

Colombia lleva más de 60 denuncias por irregularidades en la vacunación contra la Covid-19

SuperSalud dice que se continúa con las investigaciones.

Ha pasado 40 días desde que se inició con el Plan Nacional de Vacunación en Colombia en el que se ha presentado algunas novedades que causa incertidumbre en los ciudadanos sobre el procedimiento.

En el informe entregado por el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, desde que se dió inicio con la aplicación de la vacuna, se han documentado 66 denuncias, de las cuales solo dos se han trasladado a autoridades penales y disciplinarias. Hay 55 casos en seguimiento  y nueve se han descartado.

El funcionario explicó que durante el proceso, se ha desplegado un grupo élite de la entidad quiénes han realizado 39 visitas a entidades territoriales, 68 sedes de IPS y 31 IPS, donde se evaluaron siete criterios. Como resultado, se emitieron 1.205 alertas preventivas.

Estamos poniendo la lupa sobre esos casos que tanto denuncian los colombianos”, indicó Aristizábal.

En el Tolima, por el momento no se ha presentado denuncias que hayan avanzado, pues las que se conocieron respecto a los funcionarios de la alcaldía de Icononzo que recibieron la vacuna, según el secretario de Salud del departamento Jorge Bolívar, ellos se encontraban en el listado de la primera línea.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *