NacionalNoticias

Se aproxima monumental paro de taxistas en Bogotá

En Ibagué aún no han definido si se sumarán al plan tortuga que se realizará en mayo.

Un mes tendría el Gobierno Nacional para analizar las peticiones que tiene el gremio taxista en el país, pues han anunciado que si no son atendidos pretenden paralizar la capital del país el próximo 3 de mayo.

Los taxistas harán oposición al proyecto de ley que busca reglamentar las plataformas digitales de transporte, que se discute en la Cámara de Representantes. También, se oponen a la iniciativa del Gobierno nacional, que tiene mensaje de urgencia, que establece un régimen sancionatorio para el transporte público a través de la Ley 266.

Según los voceros de este gremio, la legalización de las plataformas afectaría la economía de los conductores de este tipo de transporte público en el país.

En Ibagué, de acuerdo a lo indicado por Jairo Rodríguez, uno de los voceros de taxis en la ciudad, aún no se ha definido si se sumarían o no al gran paro nacional anunciado por el sindicato general, pues se pretende inicialmente, reunirse con los representantes a la Cámara, dónde se les expondrá las razones por las cuales no se debe aprobar el proyecto en el congreso de la República.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *