IbagueNoticias

Más de 700 ayudas humanitarias han sido entregadas a familias damnificadas por emergencia en Ibagué

Por el momento, se han identificado un total de 175 inmuebles averiados y 39 destruidos, a raíz del desbordamiento del principal afluente de los ibaguereños.

La Alcaldía de Ibagué sigue protegiendo la integridad de las 201 familias damnificadas por la creciente del río Combeima. A la fecha, van más de 700 ayudas humanitarias entregadas, entre la Administración Municipal y donaciones de particulares, empresas públicas y privadas.

Dichos kits se componen de alimentos no perecederos, ropa, productos de aseo, colchonetas, así como elementos básicos para las madres gestantes, lactantes y bebés, que se han visto afectados con el hecho.

Es de señalar que en sectores como: Baltazar, Santofimio, El Palmar, Vegas del Yuldaima, Industrial y el Cañón del Combeima, los menores de la primera infancia recibieron pañales, pañitos, ropa, tinas, coches, entre otros artículos que mejorarán su calidad de vida, a través de la estrategia ‘Amar y Gestar’ de la Gestora Social.

“Tenemos un total de 637 personas afectadas. Para eso, hemos entregado más de 420 ayudas, pero hay que precisar, que hemos canalizado con algunas comunidades y empresas privadas, que también han contribuido. Lo que quiere decir, que hemos entregado más de 700 ayudas a personas afectadas”, precisó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas