NoticiasRegional

Mayores medidas para mejorar la seguridad en el sur del departamento

Lo anunció la Gobernadora Matiz tras encuentro con el ministro de Defensa

En una respuesta enérgica a los recientes actos de violencia en la región, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció medidas contundentes luego de su encuentro con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la reciente Cumbre de Seguridad y Convivencia.

La mandataria, quien se encontraba en El Limón, el corregimiento más poblado de Chaparral, detalló los compromisos adquiridos durante su diálogo con el Ministro. 

Tras el asesinato de un agricultor en la vereda La Glorieta, atribuido a la columna Ismael Ruiz, Matiz reveló que se fortalecerá la presencia militar en el sur del Tolima

Se espera la llegada de 600 soldados del Ejército Nacional y un refuerzo de agentes de policía para garantizar la seguridad en la zona.

Uno de los anuncios más importantes fue el de la realización de un Consejo de Seguridad en Planadas a principios de abril, con la participación de gobernadores de los departamentos limítrofes. 

Noticia que le puede interesar: Contundente intervención de la gobernadora del Tolima en la cumbre de seguridad

Además, la Gobernadora solicitó la presencia del Presidente Gustavo Petro en la región, para que pueda constatar los esfuerzos de desarrollo y convivencia en medio de desafíos de seguridad persistentes.

La gobernadora también anunció medidas específicas para combatir la delincuencia local, incluyendo el fortalecimiento de la Fuerza de Despliegue Rápido y la asignación de nuevos recursos para la Policía Nacional

Se espera la instalación oficial del Grupo Cobra en El Guamo el próximo 21 de marzo, con la misión de patrullar las carreteras del territorio tolimense.

Matiz concluyó con un mensaje de apoyo a los habitantes de la región, asegurando que el gobierno está comprometido con el control territorial y el desarrollo socioeconómico del Tolima. «No están solos, aquí estamos respaldándolos y seguiremos trabajando por su seguridad y bienestar», afirmó la mandataria tolimense.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias