NoticiasCoronavirus - CoVid19Regional

Mejoró la calidad de aire en Ibagué durante la cuarentena

Uno de los mejores rangos de calidad del aire se evidenció en la más reciente medición emitida por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, la medición se realizó en el área urbana de la ciudad de Ibagué.

Esta es una de las cifras más bajas de material particulado luego de conocerse el resultado de las pruebas los tres primeros meses del 2020. Durante la etapa de asilamiento, del 25 de marzo al 12 de abril, la concentración promedio fue de 22.20 PM10 por metro cúbico, con lo que se evidencia una reducción del 35% en el material particulado en relación a los meses de marzo y febrero, que fue de 31.32 y de 37.5, respectivamente.

En las gráficas se explica que las concentraciones de material particulado están en su nivel más bajo, a través de la estación automática PM10 Cortolima, demuestran que la calidad del aire continúa dentro del rango “bueno”, un factor a resaltar teniendo en cuenta que una mala calidad del aire puede poner en riesgo y hacer más vulnerable a la población con mayor riesgo de ser contagiada de Covid-19.

Mejoró la calidad de aire en Ibagué durante la cuarentena 2

Se le atribuyó esta mejora en la calidad del aire en Ibagué a la disminución de emisiones cotaminantes procedentes de las fuentes móviles terrestres, de manera permanente y en los últimos veinte días, como consecuencia de la disminución de vehículos en las calles ante la cuarentena para contener la COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar