NoticiasRegional

Melgar recibió más vacunas contra la covid-19 de las que realmente necesitaba

El gerente del hospital del municipio explicó la falla que tuvo una EPS al entregar la base de datos.

Desde la secretaría de Salud del Tolima se dio a conocer cómo han avanzado los municipios del departamento con el Plan Nacional de Vacunación, siendo Melgar los que, según el informe, menos ha avanzado en la aplicación de las dosis.

Sin embargo, de acuerdo al gerente del hospital Louis Pasteur, Tomas Moreno, la eficacia no ha sido la esperada debido a un error en la información que entrego Salud Total a la Secretaría de Salud del departamento, es decir, entregaron información errónea que en el municipio existían más de 2 mil abuelos mayares de 80 años cuando realmente solo existen cerca de 600.

“A nosotros nos entregaron 2. 023 vacunas para vacunar ese número de adultos mayores de 80 años y en el momento en el municipio de Melgar ese número de ancianos no existe, (…) en bases de datos hay 664 adultos mayores entonces, en estos momentos llevamos aproximadamente vacunados 400, entonces ese error es lo que ha llevado a que aparezcamos con un porcentaje no ideal, no optimo, no adecuado de vacunación de adultos mayores”, explicó el funcionario.

Finalizando diciendo que lo que se espera es que, desde el Ministerio de Salud junto con la secretaría en el Tolima, se define si se dejan las vacunas que habrían ‘sobrado’ con el fin de continuar con la vacunación en la población mayor de 60 años.

“Lo que queremos y lo que le estamos pidiendo al secretario de Salud es que como sobrarían aproximadamente 1.527 dosis que por error nos entregaron y nos están haciendo responsable de ese error, le dijimos al señor secretario que nos las dejen porque entre hoy y mañana terminamos con los adultos mayores de 80 años y poder comenzar con los adultos mayores de 60 años, estamos a la espera de que ellos nos dejen esas vacunas o nos dejen aunque sea el 50% de las 1.527”, concluyó.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *