NoticiasRegional

Melgar tendrá toques de queda y ley seca para fin de año

La medida empieza a regir desde esta noche hasta el 4 de enero.

Luego de la crisis que se viene presentando en municipios como Girardot donde no se pueden remitir más pacientes, el mandatario de los melgarenses decidió implementar medidas para disminuir las aglomeraciones y que los casos de Covid-19 se dispersen por el municipio.

En el decreto emitido por parte de la Alcaldía Municipal de Melgar, se adopta toque de queda tanto en área rural, como urbana, se prohíbe la circulación de personas entre el 30 de diciembre del 2020 y el 4 de enero del 2021. La medida restrictiva aplica desde las 11:00 pm hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Esta medida se encuentra exentos los miembros de las fuerzas militares, policía, organismos de socorro y emergencias del municipio. Asimismo, los funcionarios de la administración municipal previamente autorizados.

De igual manera el personal de las empresas de servicios públicos, casos de fuerza mayor o fortuitos, así como domiciliarios.

Adicionalmente, la administración municipal también prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio tales como: bares, restaurantes, hoteles, tiendas de barrio, billares, canchas de tejo y demás establecimientos donde se consuma licor desde el 30 de diciembre a las 11:00 de la noche hasta el 4 de enero del 2021 entre 11 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente.

A su vez se prohibió las cenas de año nuevo en hoteles y restaurantes, con aglomeración de personas.

Cabe recordar que hace una semana, durante la celebración de la navidad, el alcalde Agustín Manrique Galeano, A pesar de la alerta roja hospitalaria en el Tolima, Melgar no tendrá toque de queda – Don Tamalio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *