JudicialNoticias

Menores de edad estarían implicados en actos sexuales contra pequeños de 5 años.

Aunque fueron hechos aislados, la fiscalía anunció la imputación de cargos en contra de los presuntos responsables.

Así como la violencia de género, intrafamiliar ha aumentado en medio de la emergencia por la Covid-19, también se han presentado hechos de abuso sexual, especialmente en menores de edad.

Presisamente, un despacho adscrito a la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (Urpa) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, realizó dos audiencias de formulación de imputación en contra dos menores de edad, presuntamente, implicados en delitos sexuales.

Aunque los hechos ocurrieron de manera aislada, siguen en libertad pero vinculados al proceso.

El primer caso se relaciona con la imputación a un menor de edad de 14 años, supuestamente, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado. 

De acuerdo a la investigación tras la denuncia realizada por la madre de la víctima de 5 años de edad, los hechos se habrían presentado el pasado 12 de octubre cuando invitó a jugar a las muñecas a su hija y, en medio del juego le preguntó por su estado de ánimo pues había notado cambios en su comportamiento. Al parecer, la víctima contó que su primo, hoy procesado, cuando se quedaban a solas le tocaba sus partes íntimas y habría abusado de ella sexualmente. 

El segundo caso, la Fiscalía imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, el mismo despacho Urpa, a otro menor de edad por hechos ocurridos, al parecer, el 12 de agosto del año pasado.

En el relato del ente acusador, se reveló que ese día, un niño de 5 años fue llevado por su padre, quien tenía su custodia, a casa de su madre para que la visitara y pasara un tiempo con ella en Ibagué. En la noche al ser recogido por su padre, el menor contó cómo un joven que se encontraba en la vivienda lo había abusado.

Ninguno de los implicados aceptaron los cargos enrostrados por la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *