DeportesNoticias

MinDeporte: “Copa América debe hacerse salvo que algo ocurra”

El ministro de Deportes aseguró en entrevista en el Canal Institucional, que el torneo internacional que se disputará en Colombia y Argentina, sigue en píe.

La Copa América Colombia – Argentina 2021 sigue en pie. El Gobierno Nacional continúa trabajando para la realización del certamen internacional que se disputará desde el 13 de junio en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que el torneo se realizará a menos que algo extraordinario ocurra y que servirá para impulsar la economía del país.

Nosotros hemos venido trabajando de acuerdo al calendario Conmebol, salvo que algo extraordinario ocurra, la Copa América hay que llevar a cabo con Argentina, como fue pactado desde el principio. Ha habido muchos rumores por ahora nada oficial, Argentina sigue con Colombia en pie para celebrar este evento tan importante en el futbol sudamericano”, señaló el Ministro.

“Es un momento sensible, nadie desconoce las dificultades que está pasando la región por el número de contagio y de fallecidos, pero creemos que la vida sigue y los eventos deportivos internacionales también. Se va a jugar la Copa América y al mismo tiempo la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En la adversidad hay que salir adelante, salir con proyectos que retomen la economía virtual. La Copa América debe hacerse salvo que algo extraordinario ocurra”, complementó.

El torneo se realizará a puerta cerrada, sin embargo, el Gobierno Nacional junto a la Federación Colombiana de Fútbol trabajan en estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y salvaguardar la vida de los futbolistas. MinDeporte es consciente que el país pasa por un momento difícil debido al tercer pico de la pandemia del COVID-19.

“Hace un año, cuando tuvimos que aplazar la Copa América, arrancamos con un trabajo muy estricto sobre los protocolos de bioseguridad que se deben tener para realizar la Copa. Hoy, que estamos tan cerca del evento, en un momento tan sensible para Colombia, por el número de contagios, por el número de fallecidos, tenemos que ser aún más estrictos con los protocolos”, afirmó Lucena.

Durante las últimas semanas se rumoró que Argentina podía desistir de ser la sede de la Copa América y aunque la Conmebol señaló que el tornéo se disputará en los dos paises, el Gobierno Nacional ya tiene un plan por si solo debe disputarse en Colombia. 

“Si Argentina desiste de hacer la Copa América, la orden del presidente Duque es que trabajemos con el Ministerio de Salud y Conmebol para ver cuáles son las otras sedes, pero aquí la última palabra la tienen los epidemiólogos”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *