NoticiasIbague

MinDeportes terminó haciendo los pliegos licitatorios para el Coliseo Mayor en Ibagué

Ante las dudas generadas, el Ministerio del Deporte, entregará las condiciones en las que se debe realizar el proceso del Coliseo mayor. Con ello se busca evitar nuevas dudas e investigaciones ante presuntas irregularidades en la contratación de las obras.

En el comunicado emitido por el Ministerio del Deporte, se señaló que el IMDRI no será más el responsable de la ejecución y contratación de las obras, la Alcaldía será la directa responsable de poner en marcha el proceso bajo las condiciones contractuales que va a entregar el Ministro Ernesto Lucena.

El pliego de condiciones ya esta listo, y dará las pautas para realizar la licitación de la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué. El Ministerio del Deporte ratificó que los primero días de agosto serán entregados a la Alcaldía.

Cabe recordar que la primera licitación se declaró desierta luego de la decisión de la Procuraduría General de la Nación en abrir una indagación contra funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, por una solicitud del Ministerio del Deporte de la suspensión del proceso de selección contractual COLMA-LP-01-2020, por un valor que supera los $43.917’090.564,00 millones, al considerar que el proceso licitatorio no protegida los recursos entregados por el Gobierno Nacional.

Proceso de licitación del Coliseo Mayor se caería por petición de Mindeportes

Posteriormente en el mes de mayo a la alcaldía no le quedó más remedio que declarar desierta la licitación por posibles inconsistencias en la presentación documentación por parte del único proponente que se presentó.

Imdri no dio la talla para la licitación del Coliseo Mayor, ahora lo hará la Alcaldía

En el comunicado del ministerio se señala que en este nuevo proceso licitatorio se deben seguir los siguientes objetivos:

1. Modificar el convenio tripartito encargando al Municipio de Ibagué de la ejecución de las obras; tarea que ya fue ejecutada.

2. Acompañar por parte de Ministerio del Deporte a la Alcaldía en la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones.

3. Hacer los ajustes presupuestales por parte del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué; tarea que se completa con el decreto de armonización presupuestal que expedirá la Alcaldía”.

Para finalizar el Ministerio señaló,
“Continuaremos trabajando por el cumplimiento de estos acuerdos con un seguimiento permanente, como parte del esfuerzo del Gobierno Nacional a favor de la transparencia para la entrega de este escenario deportivo a la comunidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *