NoticiasDeportes

Proceso de licitación del Coliseo Mayor se caería por petición de Mindeportes

La solicitud la hizo el ente deportivo ante la Procuraduría, luego de los señalamientos en la licitación de los $43.917 millones.

No cesan los cuestionamientos en contra del proceso licitatorio del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué. Las quejas que se han venido realizando, llegaron al oído del Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, quien pidió a la Procuraduría suspender la licitación.

A través de un comunicado, Mindeportes resaltó, que es deber, proteger el presupuesto otorgado por el Gobierno Nacional, para la construcción del Coliseo Mayor en la capital tolimenses, escenario que costaría $43.917 millones, y dichos recursos deberán tener un trámite de transparencia y selección objetiva previstos en la ley.

“El Ministerio del Deporte, el Municipio de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI) suscribieron el convenio interadministrativo No. 867 el día 17 de diciembre de 2019, para la “Construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el parque deportivo en el municipio de Ibagué”, convenio que establece la responsabilidad y autonomía de la selección del contratista que adelantará las obras es del IMDRI”. Indica el comunicado.

Y resalta, “Teniendo en cuenta que existen cuestionamientos sobre los criterios de selección definidos en los pliegos de condiciones y que al cierre del proceso licitatorio el pasado viernes 24 de abril de 2020, solo un proponente presentó oferta, el Ministerio del Deporte ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación la suspensión del proceso licitatorio hasta tanto el IMDRI y la Alcaldía de Ibagué resuelvan de fondo los cuestionamientos y se dé claridad sobre el proceso precontractual”.

Finalmente, Mindeportes destaca que seguirá ejerciendo control sobre la correcta inversión de los recursos del proyecto y alertando a los entes de control sobre las presuntas irregularidades o cuestionamientos que se pudiesen encontrar, igualmente adelanta la contratación de la interventoría que tendrá a su cargo la vigilancia del contrato de la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar