NoticiasRegional

Modificado el calendario académico del Quindío para el segundo semestre

Las semanas entre el 15 y el 3 agosto, los estudiantes estarán en receso.

La Secretaria de Educación del Departamento, Liliana María Sánchez Villada informó que el Ministerio de Educación aprobó las modificaciones en el calendario académico del segundo semestre de 2020, para las instituciones educativas del Quindío.

“Las semanas entre el 15 y el 3 agosto, los estudiantes estarán en receso. Son dos semanas para que los alumnos tengan un respiro y los docentes se preparen en el desarrollo institucional para organizar las actividades de fin de año”, informó la titular del despacho.

Así mismo, se ha contemplado la posibilidad de que los estudiantes de grado once asistan a los establecimientos de educación, siempre y cuando existan las garantías y se cuente con la autorización por parte de los padres de familia, con el fin de que los colegiales puedan obtener apoyo dos veces por semana en las áreas en las que se les haya presentado el mayor grado de dificultad durante la virtualidad.

“No es una norma general para todos, se requiere de la autorización de los consejos académicos y los consejos directivos de los 54 establecimientos educativos, para lograr la alternancia y puedan de igual forma obtener su graduación en este 2020”, ratificó la secretaria de educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar