NacionalNoticias

MOE, preocupada con aumento de tensión electoral

Por las alteraciones del orden público durante los escrutinios e invita a usar los mecanismos legales.

La Misión de Observación Electoral (MOE), rechazó y está preocupada por las distintas situaciones de orden público ocurridas durante las elecciones regionales, los resultados del preconteo y el desarrollo de los escrutinios. 

El llamado lo hizo a los gobiernos municipales, departamentales y nacional, “a que se adopten todas las medidas necesarias para la salvaguarda de las personas que participan en los escrutinios, así como de los materiales electorales que representan la voluntad ciudadana emitida en las urnas”, dice el comunicado. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/mujer-fue-asesinada-en-chicoral/

Y recordó que, las alteraciones al orden público en el escrutinio pueden ser judicializadas como perturbaciones en el certamen democrático, entre otros delitos.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En su comunicado, destaca que el sábado 28 de octubre, se presentaron siete hechos, entre ellos, los graves hechos en Gamarra, Cesar, donde fue asesinada una persona. Y en el Tolima, en Anzoátegui, hubo manifestaciones a las afueras de la Registraduría. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asonal-judicial-solicito-al-tribunal-superior-la-renuncia-de-los-funcionarios-que-estan-en-los-escrutinios/

Asimismo, que el día de las elecciones, el 29 de octubre, se registraron 34 disturbios en el país. En el Tolima, en Palocabildo, donde hubo la quema de material electoral. Y manifestaciones de personas que buscaban ingresar a la fuerza en Santa Isabel, Planadas, Flandes, en el Tolima. 

Más información: https://dontamalio.com/en-palocabildo-quemaron-votos-y-urnas/

De igual manera, manifestaciones contra sedes políticas en Melgar y contra la sede de la Registraduría en Purificación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias