IbagueNoticias

Asonal Judicial solicitó al Tribunal Superior acepte la renuncia de los funcionarios que están en los escrutinios

Por la alteración del orden público y además pidieron que nombren a otras personas en estas funciones.

Los servidores de la Rama Judicial que en estos momentos prestan el servicio como explotadores y claveros de los escrutinios de las pasadas elecciones del 29 de octubre, presentaron ante el Tribunal Superior de Ibagué, la renuncia de sus labores electorales.

Más información: https://dontamalio.com/en-palocabildo-quemaron-votos-y-urnas/

Lo anterior, debido a los problemas de orden público surgidos en más de seis municipios del Tolima, entre ellos Coello y Planadas. Y teniendo en cuenta que no se han garantizado las condiciones de seguridad, que minimicen el riesgo a su vida e integridad.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/uniformado-murio-dentro-instalaciones-distrito-policia-cartago/

Por medio de un comunicado, indican que esperan que, «sean aceptadas las renuncias a las funciones electorales presentadas sin generar ninguna sanción».

El presidente de Asonal Judicial SI, Javier Valero, señaló que en conjunto con Fasol (Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos), expidieron el comunicado en apoyo y en pro de la seguridad de sus compañeros de labores.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

«Están cumpliendo esa labor durante esa semana, y que en los casos en los cuales los compañeros por agresiones y amenazas contra su vida han presentado la denuncia a estos cargos electorales temporales de claveros y explotadores, esperamos que sean aceptadas por parte del Tribunal, y sean nombrados otro personal que los reemplace allí, para que se den las garantías electorales respectivas», explicó Valero.

Otra noticia: }https://dontamalio.com/moe-espera-que-no-se-vuelvan-a-repetir-los-problemas-de-orden-publico-por-las-elecciones/

En el comunicado precisan que, «sean nombradas personas ajenas a los municipios para ejercer las labores de Claveros y Escrutadores, sin que se generen represalias futuras para los funcionarios judiciales de estos municipios«.

La Sala Penal del Tribunal Superior se reúne los jueves, y al parecer adelantaron este encuentro para discutir este tema en particular.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias