IbagueNoticias

Montanista extranjero lesionado al bajar del Nevado del Tolima

Organismos de socorro piden precaución al realizar ese tipo de actividades

Un montañista de nacionalidad canadiense sufrió un accidente cuando se encontraba haciendo una travesía a la cumbre del Nevado del Tolima.

Lo que sucedió

Según explicó el Director de la Defensa Civil del Tolima mayor Luis Fernando Vélez “En el momento que el montañista estaba bajando del Nevado en el sector de Totare, se desprendió una roca y le causó una fractura de pelvis al turista”

El montañista fue identificado como Jacubek Jaroslav de 61 años, organismos de socorro se encuentran en la zona y en el transcurso de este lunes el afectado será trasladado en un helicóptero de la Unidad Nacional del Riesgo a un centro asistencial de la capital tolimense.

Montanista extranjero lesionado al bajar del Nevado del Tolima 4

La zona del accidente

Según manifestaron voceros de los organismos de socorro es una zona de difícil acceso, las condiciones climáticas también han originado varios deslizamientos y por eso se debe tener toda la precaución del caso.

Le puede interesar: Accidente en Lérida cobra la vida de un motociclista

Medidas

Las autoridades estarán analizando medidas que se van a tomar para el acceso de turistas y montañistas durante la temporada de fin de año al Nevado del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas