La Superintendencia Nacional de Salud desarrolló una jornada de conciliación entre las EPS y las IPS en el departamento del Tolima, con el fin de aclarar cuentas y pagos, además generó un encuentro con los usuarios para atender los requerimientos con relación a las dificultades en materia de atención y prestación de servicios.
Fabio Aristizábal Ángel el Superintendente de Salud señaló “al departamento del Tolima siempre lo hemos visto como una prioridad y por eso hemos abierto estos espacios que permitan conocer de primera mano la salud para buscar estabilizar y garantizar un buen servicio”.
Conciliaciones que se lograron:
Se lograron acuerdos conciliatorios de pago por valor de $6.629 millones que beneficiarán a 20 hospitales y 21 instituciones prestadoras del servicio de salud.
Por otra parte, el Superintendente de Salud señaló que durante los últimos tres años se ha logrado la recuperación de $120 mil millones de pesos para la red hospitalaria del departamento del Tolima.
Más noticias: Montanista extranjero lesionado al bajar del Nevado del Tolima
Quejas más frecuentes de los usuarios
Entre las principales dificultades que siguen reportando los usuarios por parte de las Eps se encuentran la entrega de medicamentos, agendamiento de citas y procedimientos.