IbagueNoticias

Montonera en zona de vacunación generó suspensión, ahora se hará con ‘pico y cédula’

En toda una avalancha de gente se convirtió la apertura de la vacunación para los ciudadanos de 65 años en adelante, la ciudadanía aun no entiende que este proceso debe guardar las medidas de bioseguridad.

Luego de la cantidad desbordada de ciudadanos que se presentaron a la convocatoria de vacunación para la administración del biológico del laboratorio Pfizer, la secretaría de salud municipal está planteando implementar el pico y cédula en esta población y así evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio entre los asistentes.

La funcionaria señaló que no se imaginaban tal afluencia de público, que sobrepasó el calculo que se tenía dispuesto para la atención de ciudadanos.

En un comunicado realizado hace poco por la Personería de Ibagué, se señala que en las afueras de la Universidad de Ibagué las filas eran interminables, sin mantener los dos metros de distanciamiento, los asistentes manifestaron que llevaban más de dos horas intentando ingresar a la institución, por eso se agolparon en la entrada.

Actualmente al interior de la institución educativa se encuentran más de 450 personas las cuales serán vacunadas, con lo cual se completa la capacidad de atención para el día de hoy.

La Personería Municipal recomienda evitar las aglomeraciones y en aras de respetar los protocolos de bioseguridad, invita a no hacer filas como las que se presentan en los exteriores de la universidad y reitera que para acceder a la vacuna deberán presentarse mañana desde las 7 am cuando se iniciará nuevamente la jornada de inmunización, que igualmente va dirigida a personas mayores de 65 años que recibirán la dosis del biológico Pfizer.

Para evitar las concentraciones y generar más fluidez, la Secretaría de Salud anunció que atenderá mañana bajo la modalidad de pico y cédula de la siguiente manera:

De 7 am a 12 M se vacunarán personas cuyo último dígito de la cédula de ciudadanía termine en número Par.

De 1:00 pm a 6 pm se vacunarán personas cuyo último dígito de la cédula termine en número Impar

La Personería de Ibagué solicitó a la Administración Municipal que se estudie la posibilidad de disponer de otro punto de vacunación alterno con el fin de evitar las filas y aglomeraciones.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *