Coronavirus - CoVid19Noticias

Mueren cinco personas en incendio de una de las instalaciones de mayor producción de vacunas del mundo

En el laboratorio se desarrollan millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En una de las instalaciones del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, fallecieron cinco personas producto de una fuerte explosión.

“Cinco personas murieron” en el incendio, dijo a la prensa el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, ciudad india donde se encuentra esta planta.

Los medios locales registraron la humarada en donde también se estaban produciendo millones de vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

No obstante, “las instalaciones de producción de vacunas no se vieron afectadas y el incendio no tendrá impacto en la producción”, declaró a la AFP una fuente del instituto Serum, confirmando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

Desde esta planta en India, se busca exportar por lo menos 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a países del sur de Asia, América Latina, África y Asia central. Desde el miércoles ya salieron los primeros cargamentos hacia Bután, Maldivas, Bangladés y Nepal.

Aun las autoridades de ese país no han determinado las causas del incendio en el laboratorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *