
Debido a la ocupación de las camas de cuidados intensivos en el departamento que ha alcanzado un 93% y al alto número de personas contagiadas en el municipio de Rovira, su alcalde Diego Andrés Guerra, determino extremar las restricciones para evitar la propagación del virus y situaciones que provoquen un aumento en la ocupación de las UCI.
Es así que a través del decreto 09 del 2021, la Administración Municipal determinó implementar confinamiento total durante los próximos fines de semana del mes de enero.
Es decir, los días 23,24 y 30,31 de enero, se prohíbe durante las 24 horas, la circulación tanto de vehículos como de personas en el municipio.
Entre semana, el toque de queda será nocturno en los horarios comprendidos entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Ley Seca
En el artículo quinto del decreto en mención, la Alcaldía de Rovira también estableció implementar ley seca, donde se prohíbe tanto la venta como la distribución, comercialización, transporte, consumo y similares de bebidas embriagantes.