JudicialNoticias

Mujer de 39 años era la cabecilla de una banda delincuencial dedicada al microtráfico

El grupo criminal delinquía en varios municipios s de Cundinamarca.

Hace unas horas la Fiscalía General y la Policía Nacional, dieron a conocer un operativo en la que se pudo desarticular una banda criminal conocida como ‘La Saga’, dedicada al narcomenudeo en lugares públicos y turísticos de Girardot y Tocaima, ambos municipios pertenecientes al departamento de Cundinamarca.

De acuerdo a las autoridades, la operación ‘La Hermandad’, permitió la captura de 16 personas por orden judicial, entre ellas su cabecilla, una mujer de 39 años de edad, otros dos fueron notificados ya que se encuentran recluidos en una cárcel. Todos ellos, presentan investigaciones judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Noticia de interés: Más de 100mil dosis de marihuana era transportada en un taxi por carreteras del Tolima

Asimismo, se conoció que, durante el procedimiento, se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento, lo cual logró, la incautación de 1.750 gramos de Marihuana (3.440) Dosis, 350 Gramos de Bazuco (700) Dosis, 23 Cartuchos calibre 45 mm, 06 Equipos terminales móviles, 01 arma de fuego tipo Revolver.

En el curso de las investigaciones la Fiscalía y la Policía obtuvieron registros fílmicos en los que se evidencian los roles que cumplían los señalados integrantes de ‘La Saga’ y la forma en la que camuflaban y distribuían las dosis de droga.

Entre los procesados, 12 hombres y cinco mujeres, hay integrantes de una misma familia, quienes serían los coordinadores de toda la actividad ilegal. Luego de ser presentados ante estrados judiciales, un Juez de la República ordenó que fueran enviados a un centro penitenciario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *