Coronavirus - CoVid19Noticias

Roncesvalles registra el primer caso de Covid-19

El Tolima completa los 47 municipios con presencia del virus pandémico.

Aunque en octubre pasado, el alcalde del municipio de Roncesvalles, Omar Espinosa confirmó un caso positivo de Covid-19, lo cierto es que ya había recuperado quedando esta zona del departamento libre de la enfermedad.

Sin embargo, en el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, se registró un nuevo caso sin que se conozca detalles del paciente y de la manera en que contrajo el virus.

Así las cosas, en el departamento del Tolima ya hay registro de presencia de la Covid-19 en sus 47 municipios, siendo Ibagué la de mayor afectación con un total de 17.073 contagios.

Noticia de interés: Por efectos secundarios graves, Brasil suspende ensayos de vacuna contra la Covid-19

A nivel general, esta región del país suma 23.143 casos positivos, de los cuales 1.395 siguen activos.

La secretaría de Salud del departamento en cabeza de Jorge Bolívar, titular encargado de la dependencia, dieron a conocer que del total de pacientes que aún padecen la enfermedad, 77 se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos y otros 50 están en piso, llegando a una tasa de ocupación de camas UCI del 66.66%.

Distribución de casos positivos de Covid-19 por municipio. Último boletín epidemiológico:

Ibagué reportó en las últimas horas 89 nuevos casos; Melgar, 20; Chaparral, 7; Espinal, 5; Flandes y Honda, 3 cada uno; Líbano, Natagaima, y Rioblanco, 2 cada uno; Cajamarca, Carmen de Apicalá, Fresno, Guamo, Lérida, Ortega, Roncesvalles, San Luis, y Suarez, 1 respectivamente.

Fallecidos

En el informe se indicó que en las últimas horas fallecieron 7 personas a causa de la enfermedad pandémica, 3 de ellas de Ibagué, 1 en Natagaima, al igual que en Chaparral, Honda y Melgar respectivamente. Alcanzando el departamento las 713 muertes por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *