NacionalNoticias

Murió en Cali Frank Lebrón, percusionista de Los Hermanos Lebrón

A las 5 de la tarde de este miércoles, el conguero de la agrupación salsera los Hermanos Lebrón, falleció en la Clínica Colombia.

El fallecimiento del artista fue confirmada a través e las redes sociales de la agrupación, donde se publicó el mensaje de despedida:

 Personas cercanas a la familia Lebrón, señalaron que su deceso se debió a una falla renal, “Desde diciembre del año pasado Frank tuvo problemas renales, de hecho, no pudo trabajar con sus hermanos en la Feria de Cali porque estuvo en cuidados intensivos por este problema“, comentó Carlos Penagos, amigo personal de Frank Lebrón.

Penagos comentó que su traslado al centro asistencial se dio el pasado domingo, final, ente el músico de 64 años, presentó más complicaciones de salud, coronarias, renales y de diabetes, que le arrebataron la vida, “Frank llevaba mucho tiempo peleando contra sus enfermedades, sobre todo con la de los riñones. Hace varios años que se sometía a diálisis. Al final se fue por un colapso de varios organos”, dijo.

En cuanto su vida personal, Penagos afirmó que Frank era un hombre de su casa, muy familiar y amante de la buena música.

“Él disfrutaba mucho de su familia, amaba Cali, aunque no le gustaban las motos, decía que esta ciudad era maravillosa. Una de sus canciones favoritas era Bongo Loco”. señaló.

Frank era el menor de los hermanos. Nació en Nueva York, luego de que su familia se mudara desde Aguadilla, Puerto Rico, de donde son oriundos. Debutó en la agrupación de sus hermanos entre 1969 y 1970 en el álbum Salsa y Control, una de las producciones más exitosas  y que les dio más relevancia internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *