NoticiasRegional

Natagaima, el primer municipio del Tolima que vuelve al Toque de queda

Las restricciones como el toque de queda, pico y cédula, horarios para venta de licor, son algunas de las acciones que se tomarán en el municipio para evitar el contacto y las aglomeraciones.

Ya son 80 los casos que se presentan de Covid-19 en la población sur tolimense. En las ultimas horas, con el reporte de seis nuevos casos, el mandatario anunció que el Ministerio del Interior aprobó la implementación de medidas restrictivas debido a la indisciplina de los Natagaimunos.

El alcalde David Mauricio Andrade, fue enfático al señalar que se retomaron medidas estrictas con los pobladores con el fin de disminuir el creciendo la curva de contagios en dicha población.

El mandatario señaló que en menos de tres meses se llegó a 80 casos, situación critica teniendo en cuenta que llega el mes de diciembre y que durante este periodo se espera un nuevo incremento en los contagios, “Esto se está volviendo una cosa muy preocupante y más sabiendo que se viene un puente festivo y llegarán personas de otros sectores y se convierta en algo de manera descontrolada”, señaló Andrade.

En la población se mantendrá el pico y cédula Funcionar á de la siguiente manera:

los días lunes, miércoles y viernes, las personas con número par podrán hacer sus diligencias en establecimientos comerciales, bancos y oficinas públicas. Los martes y jueves los impares. Además, los fines de semana será un día par y otro impar.

El toque de queda

El toque de queda será de 10:00 pm a 05:00 am todos los días.

Venta de licor

El expendio de licor solo se permitirá entre las 10:00 am a 10:00 pm.  No se permite la venta y consumo de licor en los establecimientos y tampoco los servicios de licores 24 horas.

Finalmente, el burgomaestre expuso que se están manejando los vigías Covid, quienes se encargan del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada uno de los establecimientos con el fin de evitar que se puedan presentar nuevos contagios en la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *