NacionalNoticias

Neiva ofrecerá hasta un 80% de descuento para el pago de impuestos

Los alivios aplicarán a partir del 2021 para los deudores morosos.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Hacienda de la ciudad de Neiva, Julián Andrés Bolaños, a partir del 2021 se brindarán diferentes alivios tributarios para los contribuyentes morosos del municipio con el fin de lograr que se pongan al día.

Serán dos beneficios para los primeros meses del año y buscan generar nuevas oportunidades que permitan al municipio reducir la cartera que asciende aproximadamente a los 160 mil millones de pesos.

El primer alivio irá desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2021, con un descuento del 80% del valor de la sanciones e intereses, y un segundo alivio que irá entre 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2021, con un descuento del 50% del valor de las sanciones e intereses.

“Las medidas brindarán por una parte alivio a los contribuyentes para que se acojan y paguen sus deudas, se pongan al día con el municipio, y por otra parte se generará liquidez para el municipio, permitirá reducir la cartera tan elevada que nosotros tenemos en este momento y será una alternativa para la reactivación económica. Invitar a todos los contribuyentes a que hagan uso de esos importantes descuentos que aplican a partir del 1 de enero, en dos fechas especiales y descuentos hasta del 50% y 80% del valor de la sanciones e intereses de todos los tributos, aquí aplica predial, industria y comercio y demás impuestos que están establecidos”, explicó el funcionario.

Con esta iniciativa se busca atacar directamente la cartera que se encuentra en mora, dando cumplimiento al compromiso que está establecido dentro del plan de desarrollo, para esto, también en el mes de enero se adelantará la adquisición de un software administrativo, tributario y financiero que permitirá contribuir a este propósito, con lo que se seguirá trabajando en la financiación de los planes, programas y proyectos que tiene la Alcaldía de Neiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *