NacionalNoticias

Neiva vuelve al confinamiento y toque de queda por incremento de casos Covid

Los menores de edad tendrán toque de queda permanente hasta nueva orden

Así lo anunció el alcalde Gorky Muñoz, quien indicó que la decisión se tomó luego que se conocerá el reciente reporte de casos covid-19, donde hasta ayer, se registraron 12.163 contagios (1.263 activos) y 320 muertes relacionadas al virus.

De esta manera, la primera medida adoptada tiene que ver con los menores de edad, que según el mandatario se han convertido en uno de los sectores de la población que más número de contagios presentan, así como también porque en los últimos hechos de inseguridad y accidentes de tránsito que se han presentado en la ciudad, involucran a menores de edad.

Noticia de interés: Mujer le prendió fuego a su casa al encontrar al esposo con la amante

Por esta razón y basados en las facultades que el Gobierno Nacional entregó a los alcaldes del país, el mandatario determinó “declarar el toque de queda para menores de edad de 9 de la noche a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir de este viernes 23 de octubre, hasta que se tomen nuevas determinaciones”.

Con relación a la noche de Halloween, el mandatario señaló que también tomó medidas para evitar aglomeraciones el próximo fin de semana con puente festivo, en la celebración de Halloween. “El viernes 30, sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, habrá toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana. El lunes 2 de noviembre, habrá confinamiento total obligatorio”, advirtió.

Día sin Carro y sin moto

Finalmente, el mandatario señaló que el próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, en la ciudad, como se había anunciado, sólo que, de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público. “Sin embargo, quiero extender la invitación a la ciudadanía para que se movilice en bicicleta, porque no debemos desconocer que el cuidado del medio ambiente, la disminución de gases y mejorar la calidad del aire, debe ser un compromiso de todos”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *