NacionalNoticias

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea

El INVIAS dispuso de seis rutas alternas para evitar congestiones

El director operativo del Instituto Nacional de Vías-NVIAS-, Juan Esteban Romero Toro, recordó que, a partir de este lunes 26 de octubre hasta el próximo 11 de diciembre del año en curso, se realizarán cierres nocturnos en el corredor Calarcá – Cajamarca.

Dichos cierres están programados entre las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, culminando los viernes a las 5:00 a. m.  Además, se aclaró que el cierre no aplicará los sábados, domingos ni días festivos.

Noticia de interés: Neiva vuelve al confinamiento y toque de queda por incremento de casos Covid

Los lugares de cierre, explicó el Director Operativo, estarán ubicados en el sector del peaje Américas (km 15+800) y en el puente Cajamarca (km 49+800), en los departamentos de Quindío y Tolima, respectivamente. El propósito del cierre es realizar obras que permitan estabilizar el talud de Bellavista, ubicado en el km 38+900 y aledaño al sector donde entre julio y agosto pasado la Entidad removió 19.000 m3 de material.

El Director Operativo señaló que para “garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, en el lugar se han removido 19.000 m3 de material y requiere adicionalmente labores de tratamiento que ocasionan caída de piedra y material sobre la vía existente e implica riesgo para los vehículos y pobladores de las veredas aledañas al sector que circulan por el corredor”.

Igualmente, el ingeniero Romero enfatizó que estos trabajos no se realizan en el túnel de La Línea, pero “por ser esta una zona cercana al túnel, el cierre se lleva a cabo desde el peaje Américas, porque no puede permitirse el represamiento de vehículos en el interior de esa estructura”. Finalmente, expresó que “debido a que el suministro de concreto proviene del municipio de Cajamarca y el material que debe evacuarse también se deposita en la misma dirección, se requiere un corredor libre para que fluya ese movimiento de material”.

Por lo anterior, el INVIAS d a conocer seis rutas alternas.

Rutas

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 16

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 17

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 18

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 19

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 19

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 21

¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea 22

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *