Nataly Leal

¿No hay apoyo a industria digital? Pues volvió Campus Party

Mucho se ha hablado recientemente en medios de comunicación sobre la falta de escenarios para aportar a la industria digital, ahora que estamos en gobierno de economía naranja. No sabemos que ha pasado con los vive labs, colombia 4.0 y otras iniciativas que promovian esta industria… el tema es que aunque eso esté visualizandose, hay una gran sorpresa… ¡volvió Campus Party! y lo veo como la respuesta al interrogante 

Campus Party vuelve a Colombia respondiendo al deseo de los campuseros colombianos que quieren retomar esta experiencia única de tecnología, innovación y creatividad. Entre el 18 y 22 de junio, el gran salón de Corferias de Bogotá recibirá el evento de innovación, creatividad y co-creación más importante del mundo. Una renovada y moderna infraestructura con diversos espacios que integran exposiciones interactivas, desafíos, hackatones, talleres y conferencias con cientos de expertos y marcas de diferentes sectores del mundo digital. Allí, tanto campuseros (participantes de Campus Party) como los más de 50 mil visitantes esperados de todo el mundo, compartirán día y noche trabajando para (re) planificar juntos el futuro, a través de la tecnología como motor para la transformación.

Campus Party concentra aficionados a la tecnología, geeks, gamers, expertos y líderes de diferentes sectores, estudiantes, académicos, emprendedores, influencers, comunidades, medios de comunicación, sector Gobierno, empresas y empresarios del sector TIC y las industrias creativas digitales. Se trata de una única oportunidad para Inspirar y formar a los jóvenes innovadores colombianos para que afronten con éxito los enormes desafíos y cambios que la humanidad va a vivir en los próximos años. Este evento además dará visibilidad a nivel nacional e internacional de los esfuerzos realizados por Colombia para transformar su economía a una más moderna y productiva; potenciar e impulsar la Economía Naranja a través del talento, la conectividad y la herencia cultural.

¿Cuáles son los espacios con los que cuenta Campus Party?

El 2019 es de renovación para el Campus Party. Es claro que la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, razón por la los requerimientos ahora son mayores e implican una mayor calidad e infraestructura y facilidades de acceso a la tecnología. Ahora Campus Party no solamente cuenta con las habituales zonas de trabajo en las que se podía llevar el computador de mesa, sino también con espacios en los que la interacción juega un papel fundamental para el desarrollo, la construcción y la materialización de ideas: Se crearon las zonas de Chillout, espacios de networking, zona de competencia de drones, entre otros.

En una frase: Tres áreas, cientos de experiencias, miles de interacciones

#CPCo2019 será el lugar para inspirar, compartir y construir comunidad, a través de tres áreas diferentes:

Arena: El corazón del evento, con seis escenarios que albergan conferencias, cuatro espacios para talleres, entrevistas y charlas con conferencistas del panorama nacional e internacional; áreas de trabajo y desafíos con numerosos hackatones.

Experiencia: Donde se puede tocar el futuro y tecnologías más innovadoras, tales como robots, drones, VR, AR, simuladores, torneos y áreas dedicadas a ‘gaming’. Además, expositores, empresas, instituciones y universidades exhiben soluciones y proyectos de vanguardia.

Villa: Es el área de descanso y de interacción entre los campuseros. Un campamento instalado dentro de la feria con 1.700 carpas provistas por la organización durante todo el evento.

Gracias a esto, Campus Party se convierte en el espacio ideal para congregar la mayor cantidad de talento colombiano por metro cuadrado. Es un increíble festival de innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital. No nos lo podemos perder, así que los invito desde ya a inscribirse en colombia.campus-party.org. Allí encontrarán acceso al prerregistro con el que se entregarán entradas de cortesía y descuentos exclusivos de bienvenida.

Para seguirlo en redes sociales usa: #CPCo2019

Yo ya me inscribí ¡el regreso del Campus es algo que nadie se querrá perder! Ve por tu boleta.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar