NacionalNoticias

No pudo volver a caminar después de sufrir Covid-19

Según las autoridades de Salud, esto muestra otras secuelas neurológicas, cognitivas y motoras que médicamente aún No han podido dar respuesta.

La paciente fue identificada como Maricarmen Nieto, de 25 años de edad. Los síntomas empezaron a manifestarse el 14 de agosto, el 4 de septiembre se realizó la prueba que arrojó resultado positivo.

La paciente no relacionó ninguna enfermedad de base. Sin embargo, el virus le generó una afectación en el sistema nervioso que, inicialmente, le impidió el movimiento de sus extremidades interiores.

“El covid causa inflamación en las personas, a mi lastimosamente me dio una neumonía inflamando mis pulmones y a la vez lo hizo con mi sistema nervioso causándome una polineuropatía, que es un proceso neurológico” indicó Maricarmen.

Maricarmen Nieto avanza lentamente la neumonía inflamatoria la mantuvo con problemas respiratorios, que la tuvieron cerca a ser recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dice que ha sido difícil pero ya puede sentarse y el pronóstico médico es alentador.

Tengo afectadas las piernas y la medula espinal, estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar, es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *