NoticiasRegional

No remitir más pacientes del Tolima a Girardot, pidió el Crue Cundinamarca

En una misiva enviada por parte del Dumar Javier Figueredo Sanabria, director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Cundinamarca, le hacen la solicitud a su oficina homologa en el Tolima.

Debido a la sobreocupación de las UCIS de Clínicas y Hospitales, el director de CRUE en Cundinamarca, Dumar Javier Figueredo Sanabria, realizó la solicitud al departamento del Tolima, de no remitir más pacientes que requieran de Unidades de Cuidados Intensivos para las instituciones en la ciudad de Girardot.

El funcionario del orden departamental señala que la ocupación de UCI y servicios de urgencia supera el 100% y no podrán prestar la atención a pobladores del departamento del Tolima.

Figueredo Sanabria, responsabilizó al Gobierno Tolimense, por posibles fallas en la asistencia médica de pacientes remitidos desde este departamento hacia el municipio cundinamarquez, “Cabe aclarar que, en caso de hacerlo, es responsabilidad del CRUCE Tolima la no atención de los pacientes, puesto que esto no está siendo comentado ni informados a las instituciones Clínica Dumian, Junical Medical S.A.S. Girardot, Clínica Colsubsidio Girardot, CRUE de Cundinamarca.

Por lo anterior expuesto agradecemos de antemano la atención y colaboración prestada con el fin de evitar cualquier incidente que se llegara a prestar debido a la situación de emergencia funcional que se viene presentando en el municipio de Girardot”.

No remitir más pacientes del Tolima a Girardot, pidió el Crue Cundinamarca 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *