Coronavirus - CoVid19Noticias

Comuna Nueve de Ibagué la más contagiada de Covid-19

La ciudad continúa en alerta roja, la ocupación de las camas UCI supera el 90%

De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la ciudad de Ibagué en tan solo una semana, ha registrado la más alta cifra de personas contagiadas con la Covid-19.

Según el informe, en 7 días fueron diagnósticados 3.923 pacientes con la enfermedad pandémica, alcanzando en total los 31.997 contagios distribuidos por comunas de la siguiente manera:

Comuna Nueve, con 5.704; seguida de la Ocho, con 2.921 y finalmente, la Siete, con 2.683. Es de resaltar que de los 1.728 casos activos, 79 están en UCI y 62 hospitalizados.

“En este momento la ciudad está presentando un crecimiento acelerado de casos y aún no vemos reflejadas las cifras de las festividades decembrinas. Necesitamos del compromiso de los ibaguereños, aún nos quedan varias fechas en las que podemos tener una alta probabilidad de contagio, no podemos ser irresponsables con la salud de nuestras familias”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Por tanto, las autoridades reiteraron el llamado a los habitantes de la capital del Tolima a celebrar solo con su núcleo familiar, evitando las aglomeraciones y usando de manera permanente el tapabocas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *