NacionalNoticias

Nombran a Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Washington

Este lunes festivo, el presidente de Colombia, Iván Duque, designó a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador del país en Washington, en remplazo de Francisco Santos.   

Quiero informarle al país que designado al doctor Juan Carlos pinzón bueno como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos, su nombre será presentado para el respectivo trámite y beneplácito. Nos complacen que un colombiano de sus condiciones profesionales éticas y humanas asuma este importante cargo”, afirmó Duque

Este lunes festivo, el presidente Iván Duque designó a Pinzón y afirmó que tendrá la tarea de fortalecer las relaciones con la Casa Blanca.

Duque destacó los cargos que ha ocupado Pinzón en otros gobiernos colombianos y el acercamiento que tiene con la política estadounidense:

Juan Carlos pinzón tiene una carrera en el sector público y en el sector privado. Él ha sido economista jefe de Citigroup en Colombia, fue vicepresidente de la Asociación Bancaria. Actualmente se desempeña como presidente de ProBogotá y se ha desempeñado también -entre muchos cargos- como viceministro de Defensa ,secretario general de la presidencia de la República, ministro de Defensa y embajador ante los Estados Unidos.

Pinzón tendrá que trabajar temas como: Seguridad y defensa en la construcción de la paz con legalidad, agenda ambiental transición energética y cambio climático, fortalecimiento de la relación comercial y de inversión, poner en marcha la agenda para que Colombia sea uno de los países donde sea reubicado la base industrial de los Estados Unidos.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *