Coronavirus - CoVid19Noticias

Tolima empieza a trasladar pacientes con Covid a otros departamentos

Luego del último reporte del INS, donde se registraron 546 nuevos contagios, las autoridades de salud confirmaron que empezó el traslado de personas a departamentos.

 

Con el registro de los últimos casos el departamento del Tolima acumula 81.222 casos de contagio de covid-19, de los cuales 76.636 se recuperaron y 2.616 personas fallecieron.

En el registro de fallecimiento de las últimas horas se presentaron 13 decesos de personas entre los 46 y 97 años de edad.

Las muertes se registraron de la siguiente manera: cuatro en Ibagué y uno en Espinal, Roncesvalles, Fresno, Venadillo, San Luis, Líbano, Cunday, Purificación y Melgar.

El municipio con mayor número de contagios en el departamento sigue siendo la ciudad de Ibagué con 54.684 casos de covid-19

Según el reporte por parte de la Secretaría de Salud, ya son 10 personas las que han tenido que ser trasladados a departamentos como: Atlántico, Caldas y Huila, debido al alto nivel de ocupación de camas UCI y al aumento de contagios, así como las personas que han presentado complicaciones graves a causa de la enfermedad viral.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos es del 95%, en todo el departamento teniendo disponibilidad de tan sólo 20 camas.

Sumado a la escasez de cama UCI, se suma la disminución de los medicamentos requeridos para la atención de los pacientes con coronavirus. Las autoridades señalaron qué hace falta midazolam, tiopental y citrasacurio, estos medicamentos se encuentran agotados en la mayoría de las instituciones de salud que cuentan con unidad de cuidados intensivos dispuestas para el tratamiento del covid-19.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta