ColumnistasAndrés Currea H

Nueva arma contra el Covid-19

Con gran animación el exministro de salud Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, publicó en sus redes sociales la creación de un desinfectante que elimina el coronavirus.

Se trata de Multinsa RSE-19, un potente desinfectante con propiedades de nanoestructuración cuyos componentes se adhieren a las superficies por más tiempo y crea un efecto residual de cerca de 72 horas, en diferentes espacios como metales, vidrios, pisos, plásticos textiles entre otros.

El desinfectante superaderente ha registrado positivos resultados y puede ser utilizado en el sector comercial, industrial, hospitalario, empresarial, así como el espacio público, transporte público y diferentes lugares con alta afluencia de personas.

Johann Osma, profesor del Departamento de Ingeniería  Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes,  asegura que se ha desarrollado este nuevo desinfectante que combate bacterias y virus como el Covid-19, debido a su fijación por más tiempo en las superficies, lo que permite evitar que el virus se propague con facilidad.

Esta grata noticia alienta el panorama que por estos días se ha ensombrecido por las altas cifras de contagiados y de fallecidos, además permitirá que los lectores que de manera gradual se están incorporando puedan utilizarlo para disminuir los contagios.

Otro aspecto de este avance es su potencial utilización en todos los colegios y universidades que posiblemente retoman clases presenciales en el mes de agosto como lo anunció la Ministra de Educación, además del Fútbol  profesional que avizora su regreso en no menos de 2 meses.

Sobre su masificación no se han entregado mayores detalles, pero sin duda alguna es el Gobierno Nacional, que debe generar las estrategias para que este producto llegue con prontitud inicialmente a hospitales y clínicas, a las autoridades de policía y ejército, y paulatinamente a los demás sectores para cercar la enfermedad y evitar su rápido contagio.

Este hallazgo es sin duda un bálsamo para refrescar la incertidumbre sobre el regreso total y normal a la vida como la conocíamos, es una herramienta que permitirá generar mayor confianza para ingresar a establecimientos comerciales, al transporte público y a los demás sectores que ya están en funcionamiento.

Este desinfectante es un gran escudo, pero debe ser acompañado por el lavado adecuado de las manos, el uso de tapabocas y guantes, el distanciamiento social y la disciplina ciudadana.

Felicitaciones a los científicos de la Universidad de los Andes, por su ardua labor investigativa que desemboca en un gran avance para contrarrestar la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Participa whatsapp
Cerrar