NoticiasPolítica

Nueva renuncia en el Gabinete de Hurtado, el turno es para el Secretario de Cultura

Ricardo Cadavid, reconocido en la ciudad por su trabajo con el festival de la Oralidad y la Fundación Abrapalabra, solo estuvo seis meses en el despacho.

Una nueva salida se registra en el gabinete de la Alcaldía de Andrés Hurtado, en los seis meses de gobierno ya se han presentado la salida de cuatro funcionarios.

En las últimas horas se conoció la salida del Ricardo Cadavid, quien se desempeñaba como secretario de Cultura en esta capital. Esta dependencia parece una papa caliente, debido a que en este gobierno la han designado a tres personas para llevar las banderas de la cultura en Ibagué.

Primero al conformar el equipo de gobierno se designó a la licenciada en música Diana Londoño, para desempeñar el cargo; posteriormente se habló que el cargo lo ocuparía el también músico, Sergio Martínez Durán, pero al final Cadavid, se quedó con la posesión.

Hasta el momento no se conocen los motivos por los cuales Cadavid se aleja de su cargo, inicialmente se mencionó que se deben a razones familiares y nuevos proyectos personales.

Hay que hacer un recuento de los funcionarios que han salido del Gobierno Municipal:

La primera en salir de su cargo fue la ex secretaria de Desarrollo Social Martha Villareal, sucedida en su cargo por Edilberto Pava. Pava tampoco pudo desempeñarse en el cargo y actualmente lo ocupa Francy Liliana Salazar Quiñonez.

El pasado 7 de julio, la Alcaldía tuvo movimiento en el despacho jurídico, al inicio del gobierno, el cargo lo empezó a desempeñar el abogado Andrés Felipe Bedoya, este, decidió dar un paso al costado en este cargo al aceptar un alto cargo en la Corporación Autónoma regional del Tolima, Cortolima.

Allí fue designada la abogada Andrea Mayoral Ortiz.

Hasta el momento la Administración de Andrés Hurtado no se ha pronunciado con respecto a la salida de Ricardo Cadavid, y tampoco quien queda en calidad de encargado del despacho hasta que se a asignado un funcionario en propiedad.

Hasta el momento la Alcaldía de Ibagué no se ha pronunciado y no se conoce en manos de quién quedará la cartera de Cultura mientras se designa a un nuevo secretario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *