NoticiasNacional

Nuevas reglas para los Bancos y la atención al público

Las sucursales bancarias adoptaron desde hoy las medidas de la SFC.

La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – impartió los lineamientos que deberán aplicar las entidades vigiladas para la disponibilidad en la prestación de los servicios a través de sus sucursales, atendiendo las condiciones de seguridad tanto para trabajadores como para los consumidores financieros.

En atención a los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud la SFC buscan minimizar y controlar las aglomeraciones de personas y mejorar la atención presencial, sobre todo, en las fechas en las que tradicionalmente se presenta una mayor afluencia de público.

Para ello, las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil deberán mantener abiertas el 85% de sus sucursales, porcentaje que podrá aumentar en aquellos días en los que se presenta alta transaccionalidad asociada con quincenas, fin de mes o pago a pensionados, entre otras.

Los horarios de atención deben ser como mínimo de seis horas diarias y de cuatro horas en caso de que haya atención al público en fin de semana o festivo. Las entidades prestarán sus servicios presenciales en todos los municipios donde cuenten con sucursales.

De igual forma, se deberán fijar horarios de atención prioritaria para los adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales, así como mecanismos de atención preferente para el personal médico y sanitario, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, que les permita realizar sus transacciones con celeridad y eficiencia en razón a la importancia significativa que tienen sus actividades en la coyuntura.

La SFC también instruyó a las entidades vigiladas para que adelanten un análisis diario del flujo de público en sus sucursales para determinar si se hace necesario aumentar el número de horas de atención con el fin evitar aglomeraciones y mejorar la prestación del servicio.

Estas instrucciones empezaron a regir a partir de este lunes 18 de mayo y estarán vigentes hasta que permanezca la declaratoria de emergencia sanitaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar