NoticiasIbague

Obras del Colector las Quintas, otro dolor de cabeza para los ibaguereños

La movilidad y el sector comercial son los más afectados.

Cuando la ciudad está apunto de reabrir las operaciones en otras actividades comerciales, algunos puntos siguen igual o peor que desde antes de la cuarentena. Uno de ellos está en la avenida Mirolindo, en donde se venían ejecutando las obras del Colector las Quintas, los trabajos siguen detenidos. ¿Qué dice Cortolima?.

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, manifestó en las últimas horas, que esperan reactivar labores en la última semana del mes en curso, con el fin de avanzar en esta obra que presenta un considerable retraso, generado por la cuarentena.

Cabe destacar que, las obras serán activadas, una vez, el contratista cumpla con los protocolos de bioseguridad y la administración municipal, entregue el aval correspondiente para su operación.

Ver: Así avanzan las obras del ‘Colector las Quintas’.

Obras del Colector las Quintas, otro dolor de cabeza para los ibaguereños 2

En esta construcción se han presentado diferentes quejas por parte de los comerciantes de la zona y los que habitualmente transitan por esta avenida Mirolindo. Incluso antes de la pandemia, se había garantizado el trabajo en turnos nocturnos, los cuales también se suspendieron.

Ver: Confirman que las obras del colector Las Quintas se extenderán a horario nocturno. 

Las obras se extenderán por 2.8 Km desde la estación de servicio contigua a la Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Av Pedro Tafur hasta la entrada al aeropuerto; con el objetivo de canalizar los vertimientos de aguas residuales que descargan directamente al río Combeima.

El costo de esta obra es superior a los 6 mil millones de pesos producto del recaudo de la sobretasa ambiental del municipio, al igual que el colector de la quebrada “Guadaleja” que se realiza simultáneamente para la descontaminación de por lo menos 17.500 habitantes del sur de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar