IbagueNoticias

Oferta cultural de Ibagué, también es protagonista en Mundial de Patinaje

Mostrando la riqueza cultural que tiene la ciudad, la Alcaldía de Ibagué ha dispuesto de toda una oferta artística, para el desarrollo de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, donde el talento local ha sido el protagonista.

Es por esto que, desde su llegada al Aeropuerto Perales, con música y danza, se les ha dado el recibimiento a varias delegaciones, entre ellas: Canadá, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Cuba, Guatemala, Pakistán, Uruguay, Alemania y Hong Kong; además de amenizar sus jornadas en los hoteles donde se hospedan.

“Hemos recibido desde la Alcaldía de Ibagué a todas las delegaciones y deportistas con música, desde su llegada al Aeropuerto y también en los hoteles. Además, tenemos una agenda articulada con los centros comerciales”, comentó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La funcionaria explicó que estas actividades se desarrollan con el propósito de hacer honor al título de Capital Musical y, además, promocionar la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2022, y su postulación a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Estas muestras artísticas para los deportistas y visitantes, se trasladarán ahora al Parque Deportivo en la Feria Expomundial, que estará hasta el próximo 13 de noviembre con presentaciones y comercialización de productos artesanales de la región.

Es de destacar que, junto a la Cámara de Comercio de Ibagué, desde la Administración Municipal, se embelleció la ciudad con las banderas de los países que participan en el certamen internacional, esto, para vestir de gala a la capital tolimenese y que los patinadores se sientan como en casa.

“Con la Alcaldía de Ibagué hemos logrado brandear toda la ciudad, con las banderas de las 40 delegaciones, mostrándole a las mismas que las recibimos con los brazos abiertos y también generamos una feria que tenemos aquí en el sitio del evento”, agregó Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo del Ente Cameral.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas