
«Para este segundo trimestre o la finalización del año vamos a tener cinco pliegos de cargos que vamos a elevar contra funcionarios públicos de la Alcaldía de Ibagué».
Así lo reveló Felipe La Rota, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, sobre las acciones contra funcionarios en lo que resta del año
«Seguimos trabajando en lo de la implementación del nuevo proceso de derecho disciplinario que cambió a partir de diciembre del año pasado, la Alcaldía ya está a tono con esto y eso nos ha permitido avanzar en los procesos disciplinarios que teníamos en curso», manifestó.
La Rota García indicó que están «haciendo un trabajo para cumplir con el debido proceso, para no afectar derechos de aquellos que están siendo investigados, pero dando aplicación estricta al deber que tiene cada uno de los funcionarios de la Alcaldía municipal en cumplir con sus funciones, en no extralimitarse por supuesto también en estas mismas funciones».
Puede leer también: Emiliano ‘Dibu’ Martínez pierde el control tras la derrota de Argentina ante Colombia: golpeó una cámara
«Yo creo que en menos de un mes vamos a tener ya los pliegos de cargos debidamente notificados y pasaríamos a proceso de juzgamiento que en un término no mayor a dos meses tendría ya una decisión de primera instancia contra estos cinco funcionarios», informó.
Dijo que algunos de los procesos han sido de denuncias de los ciudadanos y otros son procesos que se han remitido en informes, es decir de los jefes inmediatos.
Muchos de los investigados, dijo, «no se han querido ir a notificar de manera personalizada, así que a través del uso de la norma hemos hecho un llamado a las universidades y nos han puesto defensores de oficio con los cuales se pretende seguir con este proceso».
Sobre si los ciudadanos pueden denunciar alguna irregularidad por parte de los funcionarios de la administración municipal, dijo que los ciudadanos pueden «denunciar a través de la página de la Alcaldía Municipal de Ibagué o directamente en Atención al Ciudadano de manera personal o anónima, aportando las pruebas y los documentos o situaciones que consideren que pueden ser constitutivos de una falta disciplinaria, entonces en ese sentido estamos muy atentos para seguir avanzando en esto y por supuesto darle, como dice la doctora Johanna, recuperar la dignidad de lo público».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




