Coronavirus - CoVid19Noticias

¡Ojo, a usar tapabocas! van 25 sancionados en Ibagué

Las autoridades municipales están realizando controles a quienes no apliquen los protocolos de autoprotección de manera correcta.

Según el balance entregado por parte de la Secretaría de Gobierno, en la primera jornada de operativos de control a las medidas de autoprotección para el Covid-19, fueron 25 las personas que recibieron comparendos por violación a medidas sanitarias.

La infracción corresponde a un salario mínimo mensual equivalente a $908.526 pesos. Los operativos se adelantan en toda la ciudad, con el fin de obligar a los irresponsables a cumplir con los protocolos que no se están cumpliendo y que tienen en la ciudad en una ocupación de UCI del 98 %.

Recordemos que en el informe de este jueves 01 de julio, el Instituto Nacional de Salud reveló que Ibagué llegó a los 63.923 contagios por Covid-19. en las últimas  24 horas 276 nuevos pacientes divididos en 146 mujeres y 130 hombres, en edades que oscilan entre uno y 96 años, resultaron portadores del virus. Asimismo, se registraron 12 fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 1.191 los casos activos, 160 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 98 % en las unidades de cuidados intensivos, con 6 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta