NoticiasRegional

Superan emergencia de oxígeno en Hospital del Espinal

Durante la tarde y noche de este 01 de julio, el Hospital sufrió una grave situación a causa de la falta de la sustancia.

Fue necesario acudir a los hospitales de Suárez, Chaparral, Purificación, Honda, Coello, Asotrauma y a la USI en Ibagué, entidades que reaccionaron de inmediato para ayudar a la institución espinaluna y así poder atender a los pacientes que requieren del gas como parte del tratamiento para diferentes enfermedades, incluido el Covid-19.
Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, señaló que la solidaridad entre instituciones permitió que llegaran 26 balas de Oxígeno, el gas llegó sobre las 12 de la noche desde diferentes puntos de la geografía tolimense, con tal de salvarle la vida a los pacientes recluidos en el San Rafael.
Superan emergencia de oxígeno en Hospital del Espinal 4
De acuerdo con Bolívar, el gran número de hospitalizados que requieren del oxígeno llevó a la escases del elemento químico, “el hospital entró en crisis y el oxígeno que se tenía proyectado se acabó”, situación que puso en alerta a toda la red hospitalaria del departamento.
Por último, expresó que, se requiere de más oxígeno para dar respuesta a los más de 70 pacientes que necesitan de este apoyo, sin embargo, con las balas enviadas se dará un soporte importante hasta el medio día de este 02 de julio, cuando se espera llegue un nuevo suministro por parte del proveedor.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *