NoticiasRegional

«En Hospital de Ortega no hubo afectaciones en la infraestructura y tampoco daños en equipos»: Alcalde

Dijo que adelantan la caracterización de viviendas afectadas.

En Ortega colapsó este fin de semana el alcantarillado por cuenta de las lluvias intensas de los últimos días, informó el alcalde de esa municipalidad,  Diego Matiz al entregar en Tamalio Noticias un balance de la situación.

El mandatario orteguno indicó que adelantan la caracterización de las personas que resultaron afectadas, sobre todo por la lluvia de la madrugada del sábado.

“Llovió bastante duro acá en Ortega, sufrimos inundaciones en unos barrios acá en la parte ribereña y  unas viviendas fueron afectadas a la entrada del municipio, y también en el hospital entró el agua por colapso del alcantarillado”, expresó Matiz.

Le puede interesar: Maquinaria lista para atender derrumbes en el Tolima ante la llegada del fenómeno de La Niña

 El Alcalde de Ortega aclaró que “no hubo afectaciones en la infraestructura y tampoco hubo daños en equipos, como de pronto se  manifestó en unos medios”

Matiz sostuvo que no hubo víctimas, solo afectaciones: “Ya se está haciendo con el Coordinador de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Planeación la programación de las visitas de estas personas para poderlas caracterizar y solicitar apoyo al gobierno departamental y a la Secretaría de Gestión del Riesgo”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace: Alcalde de Ortega Diego Matiz en Tamalio Noticias

Sobre el colapso del alcantarillado, y la cultura de no arrojar basuras a la calle, para evitar que colapse, dijo que tienen que hacer “una campaña sensibilización a todos los habitantes que realmente las basuras lo que hacen es obstruir el libre flujo del agua en y los  vertimientos en el alcantarillado y  eso lleva a que ese colapso, se tapone y terminemos sufriendo inundaciones”.

Le puede interesar: Preparados para las lluvias: Ortega invierte en maquinaria amarilla y activación de Comité de Emergencias

Dijo que el hospital trabaja normalmente, tras la inundación por el colapso del alcantarillado. “Nunca ha parado de funcionar, ha venido trabajando común y corriente, siempre prestando el servicio y buscando mejorar la atención”, agregó.

En cuanto a las vías en el sector rural dijo que es norma las dificultades que se presenta por el invierno, “tenemos detectado un punto crítico, que es en la vía que conduce de Yodero a Chapinero, en un sector que se denomina Peluqueadero; es bastante crítico que ahorita ya con estos inviernos nos preocupa, porque empieza básicamente a partirse la carretera en dos. Estamos tomando las medidas necesarias para poder movilizar maquinaria, buldócer para hacer mantenimientos preventivos; es un sector de la cordillera la parte cafetera, que habitan unas 500 familias”. 

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias