NacionalNoticias

Otra Colombianada. A bebé lo bautizan Pfizer en honor a la vacuna

El hecho ocurrió este lunes 15 de febrero en Malambo, Atlántico.

Para muchos hogares la llegada de un nuevo integrante a la familia es motivo de felicidad, y muchos piensan con detenimiento el nombre del bebé, pero para esta familia de Malambo no hubo mucho que discutir.

El caso se presentó, en el barrio Villa Esperanza, de Malambo, donde habitan los padres que quisieron hacerle un homenaje al laboratorio Alemán Pfizer.

Registraduría de Malambo, Atlántico.

Al parecer los padres ya tenían pensado ponerle al pequeño un nombre relacionado con la pandemia, pero la idea tomó más fuerza con la llegada de las 50.000 vacunas al país.

El niño, que será registrado en las próximas horas, será el primero en Colombia en tener ese nombre único, o ‘no común’, como lo denomina la Registraduría Nacional del Estado Civil. La alegría de los padres no concluirá con Pfizer, los padres del menor afirmaron a medios locales que de llegar a tener una niña en el próximo embarazo, no dudarán en  llamarla Astra-Zeneca.

Hay que recordar que ya se han registrado menores con nombres como Covid, Corona, Lockdown (confinamiento) y Sanitiser (desinfectante), a nivel mundial. El pasado 13 de abril, en la ciudad de Bacolod, en el centro de Filipinas, una pareja decidió llamar a su pequeña Covid Marie, para que en un futuro la pequeña recordara las excepcionales circunstancias mundiales en las que nació. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *