NoticiasRegional

Otro niño de 11 años lesionado con pólvora en el Tolima

A la fecha ya se han documentado 8 casos en el departamento durante la temporada decembrina.

En aumento siguen los casos de menores lesionados con pólvora en el Tolima. De acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, en las primeras dos semanas del mes de diciembre, se han documentado 8 casos, la mayoría de ellos en menores de edad.

El caso más reciente, se registró en la tarde de este domingo 13 de diciembre, en el que, al parecer, un pequeño de tan solo 11 años de edad manipulo un taco explosivo, afectándose gravemente una de sus manos por lo que tuvo que ser trasladado hasta Manizales, afortunadamente no hubo amputación.

Los otros siete casos se han registrado en Ibagué (6) y El Líbano (1) en este último, el niño de 4 años sufrió amputación y el Instituto de Bienestar Familiar inició un proceso en contra de los padres del pequeño.

Es de resaltar que, a nivel nacional, el INS ya reporta 186 casos de afectaciones por pólvora, 57 menos que en el 2019 para la misma fecha.

Dato

Del total de afectados con artefactos pirotécnicos, se ha revelado que 80 de ellos se han presentado en menores de edad.

Por lo anterior, las autoridades recuerdan que el uso, venta de pólvora está prohibida en el departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *