JudicialNoticiasUncategorized

Padre del Mayor involucrado en asesinato de Santiago Murillo, pretendía comprar pruebas a favor de su hijo

El abogado de la defensa prefirió renunciar ante las posibles irregularidades para favorecer a su cliente

Fueron contundentes las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General de la Nación ante el presunto caso de corrupción que se estaba tejiendo en torno al mayor Jorge Mario Molano, presunto responsable del asesinato del joven de 19 años, Santiago Murillo, el pasado 01 de mayo de 2021, en medio de las protestas que se presentaron en la ciudad de Ibagué, en el marco del paro nacional.

Se trata de una conversación en la que el papá del uniformado, al parecer, habla de compra de pruebas a favor de su hijo, el mayor Molano, y de filtración de información privilegiada. Se trata de una conversación entre el padre de Molano y un hombre, hasta ahora desconocido, allí fue narrado por el fiscal del caso en la audiencia, el dialogó donde le asegura que le entregaron 1 millón de pesos a través del abogado de su hijo para modificar un dictamen realizado por el CTI de la Fiscalía sobre el caso, supuestamente, una prueba de balística, para que el uniformado resultara beneficiado.

La revelación de la Fiscalía hizo que el abogado del mayor, Majer Abushihab, renunciara a su representación.

Sobre el tema, el abogado Abushihab aseguró que desconocía la existencia de la grabación, que no sabe si eso ocurrió o no, que será la justicia que investigue los hechos, pero que en todo caso el abogado del que hablan no es él y que eso motivó su renuncia.

“Primero, esto tiene que ser objeto de investigación por parte de las autoridades. Segundo, con un no rotundo le digo que de ninguna manera hemos estado involucrados en circunstancias de esa naturaleza ni ahorita ni en toda mi carrera profesional”, precisó el abogado.

Aseguró que tan solo hace 8 días se vinculó al caso para hacer el acompañamiento legal en la defensa del uniformado y que está tranquilo con ese posible señalamiento, pues es ajeno a todo lo que se haya podido presentar con antelación en el caso. 

Adicionalmente,  expresó que bajo sus recomendaciones se llevó a cabo la entrega ante las autoridades del mayor Molano debido a que varias publicaciones en medios locales se  hablaba de una posible orden de captura en contra del miembro de la Policía Nacional; sin embargo, esta situación no pasó de ser un chisme entre tantos comentarios de pasillo que se han tejido en torno al caso de Santiago Murillo y el mayor Jorge Mario Molano.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *