NoticiasRegional

Pedimos consideración con el personal de salud: Gerente del hospital de Chaparral

La funcionaria indicó que el centro asistencial ya no cuenta con camas UCI.

Con bastante preocupación y angustia la gerente del hospital San Juan Bautista, Sara Campos, hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan consideración con el personal médico no solo del municipio sino de todo el país, para que cumplan con las respectivas medidas de bioseguridad para que de esta manera no se continúe con el aumento de casos positivos de Covid-19.

La funcionaria recalcó que, en su hospital, hay varios médicos, enfermeras, entre otro personal que se ha tenido que incapacitar y,  los demás ya presentan agotamiento debido a la complejidad y poco descanso que tienen para poder atender a los pacientes que llegan.

“Nuestro personal está incapacitado y el agotamiento médico, auxiliares, enfermeros, jefes y conductores, todos estamos de verdad agotados y pedimos que tengan consideración con el personal de salud”, indicó.

Entretanto, Campos dio a conocer que ya no hay en ese hospital una sola cama de cuidados intensivos y tiene pacientes en situación crítica llegando a la situación más compleja que han tenido que vivir desde que llegó la pandemia de la Covid-19.

“No somos ajenos a la situación que se está presentando en el departamento del Tolima, tenemos en funcionamiento nuestra UCI, es triste informar tenemos nueve camas ocupadas de las nueve que tenemos habilitadas. Son nueve pacientes con COVID seis intubados, tres que están en observación y mirando la evolución para definir el manejo, es preocupante porque siempre temíamos desde marzo, no tenemos camas UCI y muy pocas de hospitalización disponibles”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *