JudicialNoticias

Personería de Ibagué confirmó incendio provocado en una celda del Coiba Picaleña

Tres internos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Aunque al inicio se hablaba solo de especulaciones, finalmente la única autoridad del municipio de Ibagué que corroboró la información ha sido la Personería Municipal, quien indicó que efectivamente se había presentado un incendio al interior del Coiba de Picaleña.

La inseguridad y falta de garantías para preservar la vida de los privados de la libertad se evidenció, en el momento que dos reclusos le prendieron fuego a su celda en un intento aparentemente de suicidio, sin importar que en la habitación se encontraba un tercer sujeto que no quería cometer el hecho.

Noticia de interés: Esto hicieron policías atacados a cuchillo por infractor de tránsito en Mariquita

De acuerdo al reporte de la personera en calidad de encargo Francy Ardila, los tres hombres fueron trasladados al Hospital Federico Lleras en donde los galenos trataron de salvarle la vida, el diagnostico entregado es que los reclusos presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Uno de ellos tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

“Tuvimos conocimiento de la situación que se presentó en el Coiba de Picaleña, en la que a causa de un connato de incendio en el pabellón 29, dónde se presentaron tres personas lesionadas, al parecer el incendio fue provocado por dos de ellos. Los tres fueron traslados al hospital Federico Lleras”, aclaró la personera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *