NacionalNoticias

Pfizer plantea que su vacuna debería aplicarse año tras año como la influenza

La tercera dosis para lograr la inmunidad sería aplicada una vez se cumple un año del proceso de vacunación.

El anuncio fue realizado por el consejero de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien aseguró que “probablemente” será necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.

El empleado de la farmacéutica señaló que el refuerzo de las dosis también combatirá las mutaciones del virus que están apareciendo a lo largo y ancho del planeta.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, debido a que no se ha podido probar anteriormente el biológico y ha tenido un corto tiempo mostrando sus efectos contra la enfermedad viral.

Pfizer informó recientemente que su vacuna contra la covid-19 tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto.

Bourla aseguró entonces que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido.

Este nuevo estudio se dirige a dos grupos de edad: las personas de entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

La Universidad de Oxford ha iniciado un nuevo estudio clínico para determinar si se pueden combinar dosis de las vacunas y obtener una respuesta inmunológica adecuada con dos dosis independientemente del fabricante.

Los investigadores ya cuenta con la participación de la vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y de la candidata de la estadounidense Novavax.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *