JudicialNoticias

Pierre García Jacquier salió enlodado en caso del senador Ciro Ramírez

Según reveló Caracol Radio, un testigo principal en el caso de las ‘Marionetas 2’, el tolimense, era uno de los hombres clave del senador Ciro Ramírez.

Pierre García Jacquier, exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), sale enlodado y sería la ‘ficha clave’ en el entramado del caso de las ‘Marionetas 2’, y es nombrado en el expediente por el cual se capturó al Senador Ciro Ramírez. 

Así lo reveló Caracol Radio, que indicó que García Jacquier, quien fungió como Director encargado del DPS desde marzo de 2022, era uno de los hombres más cercanos al senador Ramírez. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/milagro-desperto-la-hermana-gloria-hernandez-atacada-en-a-bala-en-un-atraco-en-herveo/

Señala este medio de comunicación que, Pablo César Herrera Correa, el testigo clave del caso de corrupción “Marionetas 2″,le dijo a la Fiscalía y también a la Corte:

Posterior a las reuniones que se hacían en la oficina del exdirector del DPS Pierre García Jacquier, llamaba a alguien para que le ampliara la información al hoy testigo, y designaba a otras personas que se acercaban a completar la información.

(ayer les contamos que en la oficina de Pierre García Jacquier, no se permitía el ingreso de dispositivos electrónicos, él tampoco hablaba) solo anotaba las instrucciones en el papel o en una tablet, y que luego procedía a romper o borrar, para no dejar registro.

Más información: https://dontamalio.com/capturado-el-senador-ciro-ramirez-por-orden-de-la-corte-suprema-de-justicia/

Asimismo, en uno de los interrogatorios, el testigo Pablo César Herrera relató que el comité de contratación del DPS, no aprobó la gerencia que se rebajó a $70.000.000.000 para Proyecta porque era mucho, además, Cundinamarca y Boyacá no hacían parte de la zona de influencia de Proyecta Quindío.

En el interrogatorio se lee que, “de acuerdo a la instrucción de Pierre García, los proyectos del Quindío y de Saldaña–Tolima, por valores de $10.190 millones y $5.725 millones respectivamente, toda vez que no fue posible Cundinamarca y Boyacá, presuntamente fueron direccionados a los intereses del senador Ciro Ramírez.

Más información: https://dontamalio.com/a-tolimense-le-podrian-imputar-cargos-por-el-caso-de-las-marionetas/

Según el testigo, en diciembre de 2021 hubo una reunión en la oficina del exdirector del DPS Pierre García, con el senador Ciro Ramírez, en la que le preguntaron que, si las obras podían dar el 10%, a lo que respondió que en eso no se metía y que, solo se encargaba de que la contratación fuera para donde ellos dijeran.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias