NoticiasRegional

¡Pilas! En Planadas quedó prohibida la circulación de motos para el 24 y 31 de diciembre

El mandatario explicó que con la medida se busca evitar aglomeraciones y despejar las vías para los compradores.

Con el fin de contrarrestar la propagación de la Covid-19 durante la temporada decembrina, varios alcaldes han tomado diferentes determinaciones en sus municipios como a prohibición de las novenas, quemas de pólvora, restricción de movilidad entre otros.

En el caso del municipio de Planadas, sur del departamento, el alcalde anunció que para los días 24 y 31 de diciembre se prohibirá la movilización de vehículos tipo moto.

“Nosotros venimos en un plan estratégico de movilidad para el municipio de Planadas y este es el primer ejercicio que hacemos. Nosotros tenemos un altísimo volumen de motocicletas allí, por nuestra ruralidad, por las fincas que tiene entre una y tres motos”. Indicó Jhon Jairo Hueje, alcalde local.

La determinación se tomó con el fin de descongestionar el municipio durante estas fechas de fin de año, disminuyendo el parque automotor. Además, incentivar el uso de los parqueaderos habilitados.

“Estamos intentando orientar la comunidad para que vaya y hagamos un buen uso de estos vehículos y en el próximo año a partir de un proyecto de acuerdo que el Concejo se aprobó en el que hemos habilitado varios parqueaderos y que estas personas que definen sus predios como parqueaderos tiene una excepción tributaria”.

Así las cosas, la medida quedó establecida mediante el Decreto 129 del 2020, por medio del cual se restringe durante estos dos días la movilización de motocicletas.

“El 24 y el 31 de diciembre para que las familias puedan salir a hacer sus actividades lo hagan de una manera tranquila y respetuosa en el marco del concepto de bioseguridad no exponerse”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *