IbagueNoticias

Urgencias de la Clínica Tolima colapsaron, no hay camas para tanto paciente

Mediante una publicación realizada por las redes sociales del centro asistencial se señala que actualmente, su nivel de ocupación en la central de urgencias llegó al 240%.

El boletín informativo se dio a conocer hace pocas horas con un reporte de ocupación tomado a las 7: 20 de la mañana de este jueves 17 de diciembre. La preocupante situación hizo dar la alerta por parte de las directivas de la Clínica, que presta sus servicios a pacientes de múltiples EPS, sin embargo, la Clínica hace un llamado a la comunidad para hacer uso responsable de los servicios de urgencias y tratar de buscar las diferentes redes de atención de urgencias con las que cuentan las Entidades Prestadoras de Salud en la capital tolimense.

Aunque el colapso es evidente al superar en 240% la capacidad de atención de los servicios de urgencias, la entidad señaló que no dejará de prestar los servicios a los usuarios. Pero si tratar de optar por citas prioritarias u otras estrategias que tengan disponibles las entidades a las que se encuentren afiliados los pacientes.

Frente a la situación por el Covid-19, no es nada alentadora, hasta ayer el área de aislamiento respiratorio tenía una ocupación del 171%.

Hay que resaltar que la misma Secretaría de Salud, señaló que la ciudad tiene una ocupación de camas de cuidados intensivos del 82%, no solo con casos de Coronavirus, también otras patologías que requieren el servicio de cuidados prioritarios.

De las 225 camas UCI que están disponibles en esta capital 208 se encuentran ocupadas, 71 pacientes corresponden a casos graves de Covid-19, las 137 personas restantes se encuentran internadas por diferentes patologías.

Adicionalmente, 48 personas hospitalizadas en cuidados intermedios son sospechosos de portar el virus y se encuentran a esperas de los resultados de las pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud.

Ibagué llega al 82% de ocupación de camas UCI – Don Tamalio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *